1.1.00

Encuentro volcánico 2 – 3 – 4 y 5 junio 2011 Auvergne – Francia

a todos los Batalas del mundo...

A Notting Hill, en Guadeloupe o en otros sitios, vosotros habéis seguramente oído hablar del prójimo Encuentro en Auvergne en el 2011.
Pero, vosotros me lo dirán: “Donde se encuentra el Auvergne?
Hay gente que vive alli? Que hacen ellos? Y que es lo que les gusta comer?”
Cuestiones legitimas cuando vivimos en sitios modernos y civilizados.
Bueno, Auvergne es uno grande territorio en el centro de Francia, estrellado de volcanes por lo momento adormecidos, sobres estas pendientes se destacan irreductibles autóctonos con típicas boinas (berets) y zapatos tipo saborts, corriendo detrás de vacas o ovejas, un bastón a la mano derecha y un St. Nectaire (queso típico de esta región) izquierda.

Exótico, no?

En el medio de esta actividad, se encuentra (en el centro de un cráter), un grupo formidable que pasa todas las tardes de domingo que Dios les dio, a golpear sus tambores.
Entonces a fin de despertar los volcanes, de hacer explotar los St. Nectaire ya hacer dansar los Auvergnates al ritmo del samba reggae.

Batala Massif os espera para su Encuentro Volcánicos

Llegada el jueves 2 de junio

Nuestra base: el “castillo de Alleret” lo cual nos va a proveer en sus paredes o en sus campamentos situados en sus parques, las comidas, los baños en piscina, los grandes arboles el canto de los pájaros.
Esto se no hacemos demasiado ruido!
El quid, es que hemos previsto quedar en silencio...
El jueves lo dedicaremos a los trabajos, a los jóvenes batalas bidons y a nuestra fiesta de apertura.

“Cuando Batala encuentra Batala”

El viernes 3,
Nosotros os proponemos talleres de percusiones diversas ; danzas; cantos; actividades deportivas como piragüismo kayak, trayecto acrobático en bosque (accro-branche), ciclismo de montaña y caminatas; relajación alderredor de la piscina, un refresco a mano!
Por la noche, el sitio va a ser abierto a los músicos locales para un espectáculo sonidos y luces: “Cuando el Batala hace son espectáculo” y para compartir momentos musicales variados.
Música Batala pero no sólo esto... luces de proyectores pero no sólo esto, ritmos de percusiones pero no sólo esto...
El sábado 4, “Cuando Batala sale de son circo”
Después de de un ensayo matinal, nos reuniremos por la tarde en Brioude (ciudad auvergnat para una presentación-desfile.
Y encontraremos por la noche por la noche nuestro “rincón vacacional” para nuestra velada “Cuando Batala se suelta”!!!

Finalmente, el domingo 5,

Frescos como las rosas, podremos discretamente tragar unas aspirinas en medio mientras desayunamos, repescar los náufragos, poner en marcha las búsquedas a los extraviados y sacar nuestros pañuelos teniendo en cuenta nuestra inminente separación.

Exótico, no?

Pero me lo diréis vosotros: “Como vamos a ir a el Auvergne?

Muy fácil, las carreteras son todas asfaltadas, completamente libres de la nieve en el mes de junio y próvidas de paneles indicativos para aquellos que van a venir en vehículos, y para aquellos que desean venir en avión vía París o en tren, lo más sencillo es dirigirse a Clermont-Ferrand y en seguida nosotros nos encargaremos de ofrecer lanzaderas para las llegadas en grupo del jueves hasta las 15h, y para las salidas en grupo del domingo por la mañana (hacía la estación y el aeropuerto de Clermont-Ferrand).

Otra cuestión muy importante y legitima:
¿Cuánto cuesta?
Nosotros estimamos por el momento la instancia a 200€ por persona todo incluido: hospedaje, comidas, camiseta, vaso, talleres, veladas, lanzaderas y el canto de los pájaros (las actividades deportivas quedarán a cargo de los interesados).
Nosotros intentaremos bajar los costes con la ayuda de subvenciones, pero por el momento nosotros no hemos aún obtenido respuesta.
Es posible aún venir antes del 2 de junio y partir después del 5 de junio. Si los batalas interesados no son muy numerosos, nosotros podremos les recibir en los hogares de los lugareños o si el numero supera nuestras posibilidades, nosotros podremos ofreceros listas de alojamientos en casas rurales, casas de huéspedes, yurtas o camping.
Con el objetivo de organizar mejor vuestra instancia y nuestro encuentro, nosotros necesitaremos mantener contacto con informante de vuestro grupo que se encargara de mantenernos informados a los dos grupos (lo vuestro y lo nuestro).

Las inscripciones serán realizadas hasta el 15 de Abril
Un boletín de inscripción será enviado a lo largo de febrero, y por razones de organización , nosotros esperamos los pagos para el 1º mayo.
Aún por cuestiones de organización, nosotros necesitaremos, lo mas pronto posible, el numero de participantes y la opción de alojamiento de cada uno ( casas rurales, casas de huéspedes, yurtas o camping, etc., priorizando a las habitaciones para aquellos que vendrán de mas lejos). Vosotros podréis también informarnos de vuestros regímenes alimentarios – vegetarianos, que no comen cerdo o otra especificidad.
Es verdad que es menos exótico pero mas indispensable para un bueno desarrollo.
Bueno, me lo diréis vosotros: como comunicamos?”
Muy sencillo: Poneros en contacto, hagan cuestiones, nuestro jefe, Huw Rowlands es perfectamente bilingüe (inglés- francés).

info@batalamassif.fr



Y en Auvergne, es verdaderamente muy... Exótico!

El grupo Batala Massif.

Stumble Upon Toolbar

No comments: